Diario de León

Cita en el Auditorio

Alicia y Blancanieves coinciden en León

El Auditorio y el Teatro San Francisco ofertan dos obras dirigidas al público infantil

Imagen de las obras infantiles ‘Blancanieves’ y ‘Alicia’, que llegan este fin de semana a León. LUNA TEATRO / TELONCILLO

Imagen de las obras infantiles ‘Blancanieves’ y ‘Alicia’, que llegan este fin de semana a León. LUNA TEATRO / TELONCILLO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge mañana, a las 18.00 horas, la obra infantil Alicia , de Teloncillo Teatro; y en el Teatro San Francisco recala el clásico cuento de Blancanieves hoy, a las 18.00, y mañana, a las 12.00.

La propuesta de Teloncillo cuenta la historia de Alicia en el país de las maravillas, la conocida obra de Lewis Carroll, como un sueño, un viaje con los ojos cerrados a un mundo imaginario como un deseo de ver todo de otra manera. A Alicia le aburren los libros que no tienen dibujos y por eso se pone a imaginar personajes como un conejo que está siempre apurado, un ratón que hace carreras electorales, una oruga que hace preguntas difíciles hasta una reina que le quiere cortar la cabeza a todo el mundo. La duración de la representación es de 55 minutos y el precio de las entradas es de 6 euros.

El Teatro San Francisco acoge la obra de títeres Blancanieves , a cargo de la compañía madrileña Luna Teatro Danza. El argumento de la obra se centra en Blancanieves cuando se ve empujada a huir del palacio perseguida por la furia envidiosa de su madrastra.

En su huida deberá atravesar un bosque inhóspito, donde los animales salvajes que se cruzan en su camino no le hacen daño y la protegen de todo mal.

Más tarde es acogida por unos enanitos que le ofrecen protección a cambio de que realice las tareas del hogar; obligada por las circunstancias, acepta a regañadientes ese acuerdo, aunque en su corazón sigue latiendo el recuerdo del bosque, donde la naturaleza crece libre y salvaje.

Un cuento clásico llevado al teatro de títeres y adaptado para los más pequeños.

Las entradas al espectáculo, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir en la web vayaentradas.com y en la taquilla del teatro.

tracking