sábado 23/10/21
Música

Allrighters sí toca para todos

Los leoneses presentan su ‘There´s a light’ a una hora vespertina en donde la idea del grupo liderado por Javier Herreras es llegar a todo tipo de público
La banda leonesa Allrighters. DL

Después de la tempestad púrpura que desataron en el pasado mes de diciembre, hoy es día de intensidad acústica para los leoneses Allrighters, y esta vez con vistas a todos los públicos. En realidad, tocan con este formato un territorio que también dominan como músicos e intérpretes y que les sirve para ofrecer sus canciones desde otro planteamiento, así como hacer versiones en las que también se pueden permitir otra vuelta de tuerca. La cita será a las 18.00 horas de hoy en el Black Dog.

La banda leonesa cuenta en estos momentos con un larga duración titulado There´s a light, que resume en parte varias de sus influencias musicales y que dará paso a una próxima grabación que ya tienen en proyecto.

Entre las características de la formación liderada por Javi Herreras destaca la presencia de sonidos que conectan con los años 60 y 70. De hecho, siempre mencionan a bandas de referencia que enumeran sin rebuscar como pueden ser The Who o Jimmy Hendrix, The Beatles o Black Sabbath. Y sin solución de continuidad abarcan el rock psicodélico o el que es un golpe directo como un hit. Esa veneración se aprecia en canciones en las que no dudan a la hora de incorporar largos recorridos instrumentales. Si será didáctica o no la cita, y ficharán fans, lo comprobará el público que acuda a ver a una de las bandas que desde este 2020 mejor mira a lo que hizo grande al rock de siempre.

Allrighters sí toca para todos
Comentarios