Diario de León

Música

Allrighters sí toca para todos

Los leoneses presentan su ‘There´s a light’ a una hora vespertina en donde la idea del grupo liderado por Javier Herreras es llegar a todo tipo de público

León

Creado:

Actualizado:

Después de la tempestad púrpura que desataron en el pasado mes de diciembre, hoy es día de intensidad acústica para los leoneses Allrighters, y esta vez con vistas a todos los públicos. En realidad, tocan con este formato un territorio que también dominan como músicos e intérpretes y que les sirve para ofrecer sus canciones desde otro planteamiento, así como hacer versiones en las que también se pueden permitir otra vuelta de tuerca. La cita será a las 18.00 horas de hoy en el Black Dog.

La banda leonesa cuenta en estos momentos con un larga duración titulado There´s a light , que resume en parte varias de sus influencias musicales y que dará paso a una próxima grabación que ya tienen en proyecto.

Entre las características de la formación liderada por Javi Herreras destaca la presencia de sonidos que conectan con los años 60 y 70. De hecho, siempre mencionan a bandas de referencia que enumeran sin rebuscar como pueden ser The Who o Jimmy Hendrix, The Beatles o Black Sabbath. Y sin solución de continuidad abarcan el rock psicodélico o el que es un golpe directo como un hit. Esa veneración se aprecia en canciones en las que no dudan a la hora de incorporar largos recorridos instrumentales. Si será didáctica o no la cita, y ficharán fans, lo comprobará el público que acuda a ver a una de las bandas que desde este 2020 mejor mira a lo que hizo grande al rock de siempre.

tracking