domingo 5/12/21
Espectáculos

El alma flamenca de Juana Inés

El montaje de la compañía de la bailaora y coreógrafa Carmen Cortés sobre la gran escritora, una de las más importantes autoras del siglo XVII, llega al Auditorio
                      El espectáculo teatral se nutre a partir de los versos e ideas de la religiosa Juana Inés. WEB CARMEN CORTÉS
El espectáculo teatral se nutre a partir de los versos e ideas de la religiosa Juana Inés. WEB CARMEN CORTÉS

Lugar: Auditorio.

Hora: 20.30 horas.

Entrada: de 12,60 a 18 euros.

 

El próximo miércoles 27 de octubre, a las 20.30 horas, la compañía de danza de la bailaora y coreógrafa Carmen Cortés llevará al escenario del Auditorio Ciudad de León el espectáculo Juana Inés, homenaje al legado de una de las más destacadas escritoras del siglo XVII, en el que los versos de sor Juana Inés de la Cruz comparten protagonismo con el flamenco.

Un montaje que pellizca el alma de los espectadores y en el que, acorralada por sus enemigos, Sor Juana se rebela y afana por derribar los muros con que pretenden callarla. Se trata de un espectáculo teatral de alma flamenca tejido a partir de los versos e ideas de la religiosa, que nace con el deseo de que su voz aleje al espectador de la sociedad que no queremos seguir siendo, invitando a abrazar aquella que necesitamos empezar a ser.

La expresividad corporal de Carmen Cortés y el temperamento de su baile, acompañados de cante, percusión y guitarra, promete transmitir innumerables emociones y sentimientos al público asistente.

Pasado y presente

«Con su voz nos aleja de la sociedad que no queremos seguir siendo», indica Nando López

El precio de las entradas para este espectáculo es de 18 euros, pudiendo adquirirse las localidades en taquilla o través de la página web del Auditorio (https://auditorio.aytoleon.es).

El propio autor de la dramaturgia, Nando López, explica la filosofía del texto de esta manera: «Si alzo la voz es porque ya no puedo más. ¿De qué envidia no soy blanco? ¿De qué mala intención no soy objeto? No hay don que reciba más ataques que el Entendimiento. Acorralada por sus enemigos, Sor Juana se rebela en este espectáculo teatral de alma flamenca tejido a partir de los versos e ideas de la autora. ¿Por qué ha de ser mejor la ignorancia que la ciencia?, nos pregunta mientras se afana por derribar los muros con que pretenden callarla. Nuestra Juana Inés nace como un homenaje al legado de una de las mayores escritoras del XVII», narra.

Lírica y flamenco y potencia escénica son las claves de este espectáculo que cuenta por éxitos su paso por los escenarios de los teatros españoles.

El alma flamenca de Juana Inés
Comentarios