Diario de León

Almagro asegura que El Siglo de Oro volverá a escena con la misma fuerza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, destacó ayer que el Siglo de Oro volverá este año a Almagro con la misma fuerza que en otras ediciones, para permitir a los espectadores poder seguir disfrutando del teatro como en ningún otro lugar del mundo.

García reconoció que la decisión del patronato de aprobar la celebración del festival es una «noticia alegre», porque su celebración ha estado «pendiente de un hilo» ante la situación de emergencia sanitaria que ha vivido España.

«Han sido muchas semanas de incertidumbre, en la que hemos ido viendo cómo se cancelaban citas culturales», afirmó García, quien ha añadido que, una vez analizadas todas las circunstancias que pasan por garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores, artistas y público, los patronos han considerado «viable su celebración en un entorno seguro».

La celebración del Festival de Almagro supondrá el regreso de la vida cultural, «el regreso real a una vida plena», de ahí que los patronos hayan querido que saliera adelante, indicó García.

Será una edición eminentemente nacional, que apostará por lo mejor del Siglo de Oro que se está haciendo en estos momentos en España. García ha resaltado que, a pesar de que el festival pasa de cuatro a dos semanas y verá reducido sus espacios escénicos primando espacios al aire, no se perderá la calidad.

tracking