Diario de León

Almanza, una muralla de colores

Detalle de la exposición ‘Del reciclaje al arte público’, que reúne obras de 20 artistas. DL

Detalle de la exposición ‘Del reciclaje al arte público’, que reúne obras de 20 artistas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta el 10 de abril, Almanza se convierte en un museo al aire libre, en el que se muestran obras de gran formato de más de 20 artistas, nacidas del reciclaje. De esta forma, el arte contemporáneo se combina con la cerca medieval, sumando un nuevo atractivo, digno de visitar, a esta villa cuyo nombre, Almanza, significa mirador en árabe.

Esta es la cuarta parada de esta exposición itinerante del proyecto Del reciclaje al arte público , que se presentó por primera vez en el jardín exterior del Museo de la Siderurgia y de la Minería de Sabero, para visitar posteriormente la zona del paseo de las vías de León, con la muestra titulada Vaya valla , y por último, previamente a la muestra en Almanza, fue expuesta con el nombre de Almbradas del arte , en una tierra de lúpulo de Carrizo de la Ribera, convirtiendo temporalmente un campo de cultivo en una sala de exposiciones.

A lo largo de estas exposiciones, hasta ahora, siempre al aire libre, las obras han sufrido condiciones climáticas muy adversas debido al sol, vientos de 100 km/hora, nevadas, lluvia y los cambios de temperatura, que han hecho que, incluso en algún caso concreto se haya tenido que intervenir de urgencia durante la exposición. Entre los artistas de la exposición figuran Carlos Luxor, Carmen Coque, Pedro Tapia, Rafa Anel, Santocildes, Fran de Gonari, Marc GreenBase, Prado Allende o Ana Cristina Martínez.

tracking