Diario de León

Almodóvar, nominado a los Bafta por ‘Madres paralelas’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La película Madres paralelas , del director español Pedro Almodóvar, ha sido nominada al premio Bafta a mejor película de habla no inglesa.

Esta es la única nominación del filme de Almodóvar, que competirá por el galardón con Drive My Car , de Ryûsuke Hamaguchi y Teruhisa Yamamoto; The Hand of God (Fue la mano de dios), de Paolo Sorrentino y Lorenzo Mieli; Petite Maman , de Céline Sciamma y Bénédicte Couvreur; y The Worst Person in the World (La peor persona del mundo), de Joachim Trier y Thomas Robsahm.

La cinta de ciencia ficción Dune , del canadiense Dennis Villeneuve, encabeza la edición de este año de los premios Bafta de la academia del cine británico con once nominaciones, cuatro más que la triunfadora en los Globos de Oro The power of the dog , de Jane Campion, y cinco más que Belftast , de Kenneth Branagh. El mexicano Guillermo del Toro ha conseguido tres nominaciones técnicas con Nightmare alley : a mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario. Por el Bafta a mejor película, la máscara dorada más codiciada de la velada que se celebrará el 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres, competirán Belfast , Don’t look up , Dune , Licorice Pizza y Power of the dog .

La nueva película de James Bond, No time to die , se ha tenido que conformar con cinco nominaciones, las mismas que West Side Story y Licorice Pizza , mientras que optan a cuatro premios King Richard , After love , Booiling point , Cyrano y Passing .

Los Bafta serán más que nunca antesala de los Oscar.

tracking