Diario de León

Alumnos de Arte amplían sus prácticas en Grajal de Campos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de once alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de pintura, que se imparten en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León, están llevando a cabo la quinta campaña de verano en el Palacio de los condes de Vega de la localidad de Grajal de Campos. Este año han contado con la participación de tres alumnos con una beca Erasmus procedentes del Instituto Restauro Roma.

Unos talleres formativos de conservación y restauración de bienes inmuebles, que dieron comienzo hace cuatro años, dentro del convenio firmado entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Grajal de Campos, en los que se están realizando nuevas intervenciones en azulejerías, yeserías y pinturas murales del palacio. Estos trabajos, fueron aprobados por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural.

La supervisión de los trabajos corre a cargo de los profsores del centro Marcos Cachaldora, Belén Díez-Ordás, Eugenia López y Carolina García y Jorge Martínez, de la ULE.

tracking