Diario de León

Álvarez Las Heras conquista Albania con sus murales

El artista leonés inaugura en Tirana su obra ‘Remember’, un encargo oficial

El mural de la estación de Autobuses. JESÚS F. SALVADORES

El mural de la estación de Autobuses. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Álvarez las Heras (León, 1982) prosigue un viaje artístico en el que vuela a todas partes. El combustible y la huella es tanto dejar su arte cargado de personalidad, como el incorporar a sus obras cierto carácter de emblema. Por eso los murales son parte de su especialidad. Aunque no solo. Así, ahora cuenta con un logro más que explica con sencillez aunque se trate de uno más de sus particulares ochomiles que caracterizan su carrera: «Es el el mural en Tirana, Albania, que me encargo la embajada de España y el Ministerio de Cultura albanés. Se titula Remember y habla sobre la importancia de ciertos valores como la libertad, el trabajo, la amistad y el valor para crecer como persona», explica este creador cuya huella trasciende las galerías y salas de exposiciones para formar parte y comprometerse con el paisaje urbano.

El mural forma parte del conjunto de eventos culturales que celebran que Tirana sea la capital europea de la juventud 2022 y ha sido promocionado junto con otros eventos que ensalzan la relación entre las culturas españolas y albanesa.

Así, Las Heras suma este nuevo hito a una carrera en la que se mezcla su juventud con el largo recorrido que va incorporando a su trayectoria. Siempre con un pie en la figuración y la pintura expresionista, Carlos Álvarez Las Heras muestra un lenguaje personal y, en cierta manera, su implicación con su entorno. Esmedalla al mérito artístico del Colegio de España en París, y, por supuesto, el autor del gran mural de más de 20 metros emplazado en la estación de autobuses de León, o los realizados para la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

artista versátil

Todo ello, sin perder de vista su aportación en colecciones espectaculares, de valor artístico y oportunidad, como la que pergeñó en La Coruña con otro leonés activo en el mundo del arte como el galerista David Ferreras bajo el título de Dual , junto a Miguel Couto, para dejar prueba así de su versatilidad.

tracking