Diario de León

Amat, amigo de Dalí, quita los límites al confinamiento

Líneas que sobresalen el propio lienzo como respuesta al confinamiento, son las claves. DAVID BORRAT

Líneas que sobresalen el propio lienzo como respuesta al confinamiento, son las claves. DAVID BORRAT

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El artista Antoni Amat, amigo de Salvador Dalí, inauguró en Castell-Platja d’Aro (Girona) su último trabajo, Unlimited , centrado en líneas que sobresalen el lienzo como respuesta al confinamiento y alejado de series volcadas en la materia.

Amat presentó en el Castillo de Benedormiens, una joya de la misma Costa Brava, en la que recibió aquella influencia directa de Dalí, más de una veintena de óleos sobre tela o madera que permanecerán allí hasta el 9 de mayo.

El artista explicó que la muestra, que incluye también piezas de su anterior discurso creativo, con la materia como protagonista, se basa en esa «transgresión de los límites» que había comenzado a indagar y que cobró todo su sentido con la llegada de la covid-19.

«Es un mensaje de conciencia, de no encontrarnos limitados y de abrir puertas, para lo que busco la expansión», detalló Antoni Amat, que al dirigirse al público que acudió a la inauguración subrayó que «armonía y belleza» son las claves para el ser humano en un momento como el que se vive en la actualidad.

tracking