Diario de León

Un ambicioso plan de 2,5 millones para abrir un espacio libre al público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el origen de León y el vestigio del antiguo campamento romano que habitó en la ciudad.

La muralla es santo y seña de la historia leonesa, pero el paso del tiempo ha hecho de las suyas y ha dejado mella en esta valiosa construcción.

La Era del Moro es uno de los puntos negros de la muralla, que ya ha sufrido varios desplomes en los últimos años. Aunque para este tramo había un ambicioso plan por 2,5 millones de euros, en mayo del año pasado se había acometido sólo la restauración decretada de ‘urgencia’ un año antes.

Ese presupuesto, adjudicado el pasado mes de junio, suponía actuar en 1.666 metros cuadrados de lienzo de muralla, una longitud de adarve impermeabilizado y rematado de 102 metros y una superficie de suelos abandonados colindante por el exterior con la muralla que se recuperará y abrirá al público como espacio libre, permitiendo de esta forma la accesibilidad a este monumento con un total de 2.186 metros cuadrados.

El proyecto está cofinanciado a través de los Fondos Feder de la Unión Europea, incluidos en la Estrategia de Desarrollo Sostenible (Edusi) León Norte.

tracking