domingo 16/5/21

Ámbito Cultural celebra la poesía con música y tributo a Margarit

Hasta el domingo, las actividades tendrán conexión poética celebrando el día mundial
Joan Margarit, premio Cervantes, falleció el pasado 16 de febrero. ALEJANDRO GARCÍA

Ámbito Cultural El Corte Inglés celebra esta semana por todo lo alto el Día Mundial de la Poesía, que es el próximo domingo 21 de marzo, y para ello ha organizado junto a la Piscifactoría Laboratorio de Creación, dirigido por el poeta Gonzalo Escarpa, diversos eventos culturales online para rendirle un merecido homenaje a este arte. Presenta esta semana un programa muy completo que trata la poesía desde todas sus vertientes. Estos eventos culturales podrán seguirse desde las redes sociales de Ámbito Cultural, Facebook e Instagram, y ahora también en su nuevo canal de Youtube.

Hoy le toca el turno a la música y la poesía con los Versonautas. Bajo el título Cantar poesía, Ámbito Cultural contará con la presencia de una de las mejores bandas poéticas de los últimos tiempos, los Versonautas, formada por Ana Sanahuja y Roqui Albero. Acaban de sacar disco y los expertos aseguran que es uno de los mejores trabajos de spoken word de 2020.

Lo han logrado recitando a Pizarnik, a Rubén Darío y a poetas inolvidables. Roqui Albero es también el trompetista de Jorge Drexler, quien les regaló el nombre de Versonautas.

Mañana llega a Ámbito Cultural Guasa Decimal II, que son grandes genios de la rima que se unieron hace ya tiempo para versificar juntos. Son un grupo de élite de la poesía y entre ellos hay cantantes, poetas, cantanetas, poetantes, mucha alegría y muchas ganas de rimarlo todo.

El sábado, el taller de poesía #LdeLírica, que se imparte una vez al mes, rendirá, esta vez, un sentido homenaje a Joan Margarit. Poeta, arquitecto, que recibió el Premio Cervantes en 2019. Gonzalo Escarpa se adentrará en su vida y obra para repasar el legado poético de este gran autor catalán.

El domingo 21 de marzo, el poeta chileno Raúl Zurita hará una lectura de poemas a través de las redes sociales de Ámbito Cultural, así como responderá también a unas breves preguntas. Zurita, es Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016. Un gran fin de fiesta para este tributo a la poesía. Un Día Mundial de la Poesía con un escritor de versos comprometidos.

Ámbito Cultural celebra la poesía con música y tributo a Margarit
Comentarios