Diario de León

Feria de Editores Emergentes

Ana Isabel Conejo: la poeta de las mil voces

La autora se reencuentra con su ciudad en la Feria de Editores Emergentes, que cierra sus puertas tras seis jornadas

La escritora leonesa Ana Isabel Conejo. DL

La escritora leonesa Ana Isabel Conejo. DL

León

Creado:

Actualizado:

Lo tiene todo Ana Isabel Conejo, incluido el éxito. Voz propia interior y reconocimiento exterior en forma de premios de trascendencia literaria en España. Hace ya casi tres lustros que se pidió una excedencia para dejar la enseñanza y escribir. Una osadía, porque se iba a dedicar a la poesía y la literatura infantil. Y triunfó. Los premios están ahí como prueba, pero la demostración de que todo ha ido bien es que es una de las autoras que marcan el ritmo cultural en este país. Tiene hasta dos nombres: Ana Alonso, la que escribe para los pequeños, y Ana Isabel Conejo, la poeta. Pero ahora anda enredada en una nueva novela y será Ana Alonso. En definitiva, que todos esos caminos de autora confluyen en uno: ella misma. Y hoy en su tierra, en la Feria de Editores Emergentes de León, a las 12.00 horas.

«Me considero leonesa. Nací en Cataluña pero viví aquí. Mi familia es de aquí...», aclara antes de las dudas, porque aunque resida en Castilla-La Mancha las huellas y origen pesan.

Maestros apócrifos , en Eolas, es uno de los últimos libros de Conejo, una galería de personajes imaginarios, que se suman al universo literario de esta autora, bióloga y escritora. «Hay conexión», dice. Y también continuidad en su obra: «Puede que escriba sobre lo mismo que al principio. Pero la mirada ha cambiado. Todo te cambia, lo personal y lo social. No soy catastrofista», asegura.

tracking