Diario de León

Arte

Ana Prada explica su exposición en el Musac el jueves

La escultora zamorana desvelara los secretos de la muestra ‘Todo es otro’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escultora zamorana Ana Prada compartirá el próximo jueves una conversación online —a través de la herramienta Zoom— con Manuel Olveira y Álvaro Rodríguez Fominaya, comisarios de su actual exposición en le Musac, Todo es otro .

Desde sus diferentes trayectorias y visiones, los tres participantes ayudarán a desgranar y dar a conocer aspectos de la obra de la artista, entre ellos su fascinación por el objeto, sus fuentes y referentes visuales y teóricos y sus procesos de trabajo, ha informado el Musac en un comunicado. La participación en el encuentro es gratuita, previa inscripción a través de la web www.musac.es.

Durante la actividad se presentará la publicación realizada con motivo de este proyecto expositivo, que puede visitarse en Musac hasta el 28 de febrero y que ha sido coproducido junto al C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (Córdoba), donde pudo visitarse entre enero y septiembre de 2020.

El libro estará disponible para descarga y lectura a través de las web de ambas instituciones desde este día.

La exposición Todo es otro revisa la trayectoria de la escultora Ana Prada desde 1994 a la actualidad a través de once obras, incluyendo dos piezas escultóricas para el proyecto y una intervención específica con la arquitectura del Musac.

La obra de Prada parte del apropiacionismo, la transformación y resignificación de objetos cotidianos extraídos del ámbito doméstico —tazas, pelotas de golf, chicles o cuchillos— para construir estructuras geométricas complejas, a veces de escala monumental.

Esta interrelación entre objeto cotidiano y escultura está en el centro de la tensión conceptual y formal en la obra de Prada, determinada por cierto grado de complicidad con el espectador a través de factores como el descubrimiento y el absurdo.

El volumen escultórico, la medida y el material generan diversos espacios y planos de perspectiva para el observador de las obras de la artista zamorana. Así, lo que en la distancia puede parecer una retícula, un tótem o un cubo, en el plano cercano se desvela como un conjunto de cucharas o botes de plástico desprovistos de su función utilitaria.

tracking