Diario de León

CULTURA

Andrés Trapiello, premio Troa por ‘El final de Sancho Panza’

El escritor de Manzaneda de Torío Andrés Trapiello

El escritor de Manzaneda de Torío Andrés Trapiello

Publicado por
EFE | MADRID

Creado:

Actualizado:

El escritor leonés Andrés Trapiello se ha adjudicado el premio literario Troa Libros con valores en su cuarta edición, dotado con 10.000 euros, por su novela El final de Sancho Panza y otras suertes. El premio se concede a una novela publicada el año anterior a la convocatoria y escrita por un autor español que destaque por su calidad literaria y por la trasmisión de valores sobre la mejora de la persona y la sociedad, ha informado en una nota la Fundación Troa, que creó el galardón en 2012.

El final de Sancho Panza y otras suertes (Destino) es la segunda parte de Al morir don Quijote, y narra la búsqueda de fortuna en las Indias del fiel escudero de don Quijote, su sobrina, el ama y el bachiller Sansón Carrasco. El jurado ha otorgado el premio al libro ganador por «su gran calidad literaria, así como los valores que transmite». Trapiello es autor de varias novelas, entre ellas El buque fantasma, premio internacional de Novela Plaza & Janés en 1992; Los amigos del crimen perfecto, premio Nadal y Los confines.

Como ensayista ha publicado, entre otros títulos, Las vidas de Miguel de Cervantes y El arca de las palabras, y también es autor de ocho libros de poemas, entre los que se encuentran, por ejemplo, Las tradiciones.

tracking