Diario de León

COMUNICACIÓN

Antonio Gamoneda recibe hoy el premio Protagonistas

El Instituto Confucio también recibe el galardón de Punto Radio.

El poeta leonés Antonio Gamoneda.

El poeta leonés Antonio Gamoneda.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Gamoneda recibe esta noche el Premio Protagonista del año 2012. Las emisoras de Punto Radio en León y Astorga-La Bañeza han elegido al veterano poeta por su dilatada y exitosa trayectoria literaria y su valor como referente de las letras leonesas.

El autor de Lápidas o Cecilia recibirá este premio en el transcurso de una gala que se celebrará a partir de las 20.15 horas en el centro cultural de Caja España Duero en la calle Santa Nonia de la capital leonesa y que conducirá el presentador del programa Protagonistas León, Arturo Martínez. Al acto acudirán numerosas autoridades representantes de la sociedad leonesa y en él se reconocerá también la labor de otras personas y organizaciones que han destacado durante los últimos doce meses.

Es el caso del Instituto Confucio recibirá el premio a los valores educativos por su valiosa labor de difusión de la cultura china en León y por constituir un importante puente de intercambio educativo y empresarial entre nuestra provincia y el país asiático. El premio a los valores solidarios se lo lleva la Fundación Ávata por su dedicación a la atención a las víctimas de accidentes de tráfico. El reconocimiento a los valores deportivos de este año ha ido a parar al Desafío solidario. Esta iniciativa, promovida por Rafa Guerrero y David Bustamante, que trae a León a rostros famosos para jugar un partido de fútbol sala benéfico, es un buen ejemplo de lo que se puede hacer a través de una acertada combinación de deporte y la labor social.

En el apartado económico, el premio a los valores empresariales recae en la empresa de fabricación de ahumados La Balinesa por su constante crecimiento, que le llevará en unos meses a duplicar su plantilla y sus instalaciones, y por apostar por el desarrollo del medio rural desde su ubicación en la localidad de La Antigua. Además, este año y como novedad, Punto Radio quiere destacar cinco empresas comprometidas con el apoyo a esta radio, cinco firmas leonesas que recibirán una mención especial a su fidelidad. Estas empresas son AuriJoya, Osiris, Óptica Europa, Autoservicio del colchón y Psyteco.

tracking