Diario de León

Cómic

Aparecen las primeras viñetas de la nueva aventura de Asterix y Obelix

Publicado por
Marina Esrévez
León

Creado:

Actualizado:

Los galos más universales volverán a salir pronto de su pequeña aldea, esta vez en busca de un misterioso animal mitológico, pero ¿cómo encontrarán el camino? Hoy se desvela en español El gran periplo , las viñetas creadas para la promoción de Astérix tras las huellas del grifo , su próxima aventura.

Las seis tiras, a las que ha tenido acceso en exclusiva Efe en español, no están extraídas del álbum que publicará Salvat el 21 de octubre, sino que han sido dibujadas a modo de pistas para abrir el apetito de sus miles de seguidores por el dúo formado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos).

Ellos dos son los autores de Astérix tras las huellas del grifo , título número 39 de la popular saga inventada hace más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo. Nombrados herederos artísticos por Uderzo, el último en fallecer, hace poco más de un año, han publicado hasta ahora Astérix y los pictos, El papiro del César, Astérix en Italia y La hija de Vercingétorix, de 2019.

El druida Panorámix parece que va a tener una gran importancia en esta nueva historia que comienza tras una llamada de socorro que le es transmitida enigmáticamente mientras dormita.

Según las viñetas desveladas, partirá en carromato junto a Astérix y Obélix y será el encargado de encontrar el camino hacia un lugar misterioso utilizando su magia. Solo sabemos de momento que en ese destino los días son cada vez más cortos y las noches más largas ¿viajarán hacia el norte?

Otros intentos de encontrar su ruta avanzan sin embargo hacia el futuro. Lo valerosos guerreros galos se quedan perplejos ante el mensaje «Código de error 2110-3117 Conexión fallida. Vuelva a intentarlo más tarde» que les da Panorámix tras tomar una poción especial. Parece transmitirles información de algún ingenio al que aún le quedan 2.000 años para inventarse.

tracking