miércoles. 30.11.2022

La Biblioteca de la Casa de Cultura de Pinilla, en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, comienza el curso de sus clubes de lectura con nuevas propuestas y la posibilidad de crear un tercer grupo en horario matinal, retomando la actividad el día 18, a las 18.30 horas, con la presencia del escritor Juan Pedro Aparicio.

Los dos clubes de lectura son iniciativa de la Biblioteca de Pinilla que están impulsados por la encargada de este centro, Encina González, junto al resto de los profesionales y que pretende acercar los libros de todos los géneros y autores a un nutrido grupo de socios que se reúnen cada 15 días desde hace cuatro años.

Actualmente son dos clubes los que están en funcionamiento, ‘Café con libros’ y ‘Lecturas compartidas’, y decenas los ejemplares leídos hasta el momento. Las personas que forman parte de estos clubes reciben el libro prestado de forma gratuita y tienen quince días para leerlo, hasta que se reúnen para comentarlo y extraer todas las conclusiones que suscita su lectura.

Algunos de estos encuentros permiten incluso conocer parte de la cultura y las tradiciones que rodean a cada autor, puesto que en uno de los grupos se ha generado una especie de club literario gourmet ya que han tenido la posibilidad de probar pastas rusas tras leer El eterno marido, de Dostoyevski, pastas de fuego tras Farenheit 451, de Ray Bradbury, o dulces leoneses con El eco de las bodas, de Luis Mateo Díez.

Son 18 los miembros que forman parte de cada grupo, que funcionan de forma autónoma y con lecturas diferentes, siempre coordinados desde la Biblioteca, aunque al inicio del curso se comience con la misma.

Este año se inicia con la presencia de Juan Pedro Aparicio, para así comentar una de sus obras, London calling.

Aparicio reabre los clubes de lectura de Pinilla
Comentarios