Diario de León

Una aplicación permite conocer mejor a Lorca en su localidad natal

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El duende del poeta Federico García Lorca protagoniza la primera aplicación para móviles que recoge toda la información sobre las actividades e iniciativas turísticas relacionadas con el poeta en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), su localidad natal, y que permitirá conocer mejor al poeta.

Según explicó el ayuntamiento ayer en un comunicado, gracias a esta aplicación, llamada Fuvi en honor al duende de García Lorca (personaje imaginario que inspiró muchas de sus creaciones), los usuarios podrán leer el relato de quién es el duende; reservar una ruta en bicicleta por los rincones lorquianos o conocer diferentes itinerarios de lectura, en los que, según ha comentado en la presentación de la aplicación el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, hay bancos donde sentarse a leer.

A través de Fuvi los turistas que lleguen a Fuente Vaqueros también obtendrán un contenido dinámico e interactivo en tiempo real al visitar los principales monumentos y los rincones que inspiraron al poeta durante su infancia y su juventud.

Según comentan desde el ayuntamiento, esto se ha conseguido gracias a un proyecto de realidad aumentada que permite a los visitantes contemplar en 3D los atractivos turísticos de Fuente Vaqueros a través de sus teléfonos móviles.

visitas teatrales

La aplicación también posibilita reservar alguna de las visitas teatralizadas a la Casa Museo Natal de Federico García Lorca que realizan las mujeres de la asociación teatral Las Valkirias de la Vega. De esta manera se trata de obtener información sobre lugares destacados y emblemáticos como los son el Teatro Federico García Lorca o el Centro de Estudios Lorquianos, así como de todos aquellos lugares de la Vega donde el poeta granadino pasó gran parte de su vida y que por tanto conservan todo el interés para acercarse a la obra del poeta granadino.

conocer el pueblo

El alcalde se ha mostrado «muy ilusionado» con esta nueva aplicación que, según ha comentado, forma parte de un «completo» programa turístico y cultural que están llevando a cabo desde el ayuntamiento para fomentar el turismo en Fuente Vaqueros y conseguir que más personas acudan a conocer las acequias, el agua, los ríos y las choperas que forman la Vega granadina que inspiró a Lorca.

tracking