Diario de León

Aprobadas diferentes iniciativas para festivales y subvenciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asimismo, el Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura ha destinado 117.234 euros a la organización de festivales y proyectos culturales de especial relevancia en veintisiete municipios; a la contratación de personal en diez museos y colecciones museográficas, una cuantía de 32.105 euros y a la rehabilitación de pendones, 29.900 euros.

Por último, ha aprobado 3.900 euros para la exhibición cinematográfica en el medio rural, a través de un convenio con el Festival de Cine Reino de León que incluye trece proyecciones en nueve localidades.

López Presa valoró el esfuerzo económico desplegado por el ILC y la labor de sus trabajadores a la hora de tramitar las diferentes líneas de subvención en circunstancias tan adversas.

«La cultura está viviendo una situación de emergencia y la Diputación es plenamente consciente de ello», ha recordado, a la vez que ha subrayado que las medidas aprobadas ayer van a servir para aliviar el sector y para «llenar de actividades culturales nuestros pueblos».

«La cultura ha sido fundamental en el confinamiento y lo debe ser ahora, en la nueva normalidad», añadió respecto a la necesidad de continuidad.

tracking