Diario de León

Arco cierra sus puertas, se apunta buenas ventas y 75.000 visitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Arco cerró ayer su 41 edición con buenas ventas para las galerías, un total de 75.000 visitantes -de los que 30.000 son profesionales- y la sensación de que ha conseguido sortear lo peor de la crisis sanitaria. «Es un muy buen número, una recuperación clarísima», según Maribel López, directora de la feria.

En la edición de este año participaron hasta 185 galerías de 30 países durante estos cinco días. Y sube en asistencia respecto a la edición del año pasado -solo tuvo 50,000 asistentes-. Aquella fue una edición más pequeña y trasladada al verano por la pandemia.

Las cifras de este año están todavía lejos de los casi 100.000 visitantes de niveles prepandemia, pero los organizadores de la feria están muy contentos con la calidad de la propuesta y el desarrollo de la cita.

«Hemos cumplido con los objetivos que teníamos, las galerías se han sentido seguras, han arriesgado y las ventas han sido exitosas. Es una edición que ha devuelto todo lo que le pedíamos», explicó López. Tanto la pandemia como la invasión de Ucrania, que estalló nada más comenzar la feria, no han afectado a la cita ni ha generado bajas de último momento en profesionales y coleccionistas, que este año han ascendido a 360 representantes de todo el mundo.

tracking