Diario de León

Ármaga presenta ‘El Ajuar de Kame Musa’, de Natacha Vicente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, de 18.00 a 20.00 horas, y mañana de 12.00 a 14.00 horas, la Galería Ármaga presenta El Ajuar de Kame Musa , de Natacha Vicente, nueva exposición presente en la sala.

El Ajuar de Kame Musa es un proyecto multidisciplinar que arranca en el libro-escultura Nastha Baru , y mucho antes en el cuadro Mäa un poema visual .

El Ajuar de Kame Musa contiene la historia de un lugar mítico. La más primitiva manifestación artística de la cultura. Se trata en cierto modo de una utopía retrospectiva. Es así un artefacto arqueológico. Al interés del objeto en sí, se añade el de su valor documental e histórico, y fundamentalmente reivindicativo, donde se aborda el papel primordial que tuvo la mujer en el origen de la cultura, su participación en la construcción de la historia, en el origen de toda la creación.

«A partir del hecho arqueológico, reconstruyo las huellas de una mujer excepcional. Pongo mi voz al servicio de la reivindicación de la dignidad y los derechos de las mujeres», indica la creadora.

tracking