Diario de León

Cine

Armand Rovira habla en el Musac de Paul Morrissey

El director catalán presenta mañana el filme que dedica al realizador neoyorquino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director Armand Rovira desembarcará mañana en el Musac a las 17.00 horas para presentar su película Letters to Paul Morrissey , que se proyectará a las 19.00 horas. El realizador catalán decidió filmar cartas para enviárselas a Paul Morrissey, director de cintas como Trash, Flesh y Heat , colaborador de Warhol y de la Velvet Underground. Para ello, Rovira empleó la cámara de 16 milímetros que filmó el Magical Mistery Tour de los Beatles y antes perteneció a Cassavetes.

«¿Qué importancia tienen los referentes en la creación cinematográfica de un autor?, ¿Son necesarios o son un problema para la libertad creativa del film? A través de la memoria cinematográfica, Armand Rovira construye un relato como Letters to Paul Morrissey, un film collage que se parece a muchas películas pero no se parece a ninguna en concreto. Rovira teje cinco historias independientes, cada una con un tema central (la enfermedad, la soledad, el paso del tiempo, la muerte y la falta de fe) en las que una voz en off va narrando la situación.

Armand Rovira, Barcelona (1979) combina su labor de director y guionista con la docencia cinematográfica en el Máster Universitario FRAME que se imparte en la escuela LENS de Madrid. Letters to Paul Morrissey es su debut en el mundo del largometraje.

tracking