Diario de León

La Armonía de las letras premia a la Asociación Amigos de la Cepeda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jurado multidisciplinar nombrado al efecto por la Asociación Cultural Armonía de las Letras, reunido ayer, tras dos horas de deliberación y teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores con los que se presentaban a su criterio los seis finalistas a considerar en el presente año, decidió por amplia mayoría otorgar el Premio de Reconocimiento Cultural La Armonía de las Letras 2022 a la Asociación Rey Ordoño I Amigos de la Cepeda. Los motivos destacados fueron: «Por su amplio programa cultural que va desarrollando cada año: conferencias, exposiciones, publicaciones y presentación de libros, restauraciones del patrimonio», indicaron entre otros méritos. El premio consiste en una obra artística (en bronce) del escultor leonés, Antolín, y de un diploma acreditativo, con ilustraciones de Alejandro Cartujo.

Otro aspecto destacado por el jurado fueron las consideradas tres actividades que traspasan su territorio y engrandecen la cultura leonesa: El Día de las Letras Cepedanas, Versos a Oliegos y el mantenimiento de la publicación de su revista La Cepeda .

La entrega de este premio a la asociación ganadora se realizará a lo largo de la próxima primavera, dentro de un acto público, coincidiendo con la presentación de la revista Camparredonda .

tracking