Diario de León

Un arpa para la clausura del Festival de Música Española

El Auditorio acogerá su último concierto Será a las 20.00 horas y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Ibérica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 35ª edición del Festival de Música Española finaliza con un concierto de clausura que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas en el Auditorio de León, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ibérica, orquesta residente del Festival, dirigida por Pedro Ordieres y con Mirian del Río como arpa solista. El programa incluye también el estreno de Retrato Renacentista del leonés José María García Laborda, un homenaje al célebre músico y poeta salmantino Juan del Enzina.

Así mismo, el público podrá disfrutar de la música de la ovetense Raquel Rodríguez —que estrenará Espiral con la Ibérica— y de la leonesa María José Cordero —con dos piezas de su Suite Bergidum El camino olvidado —.

La arpista Mirian del Río se forma en Madrid con María Rosa Calvo Manzano, ampliando sus estudios en París con Catherine Michel, Marie Claire Jamet y Brigitte Sylvestre y ha sido miembro de la Jonde. La Orquesta Ibérica se formó en 2001 bajo la dirección artística del violinista leonés Miguel Fernández Llamazares. Pedro Ordieres nace en Oviedo y comienza sus estudios musicales a la edad de seis años con su padre, Alfonso Ordieres. Con 19 años obtiene el título de Profesor Superior de Violín con las más altas calificaciones. En 1998 se traslada a Londres consiguiendo el ingreso en el Royal College of Music. Desde 2017 es director titular de la Orquesta de la Universidad de Oviedo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web auditorio.aytoleon.es y dos antes en la taquilla del Auditorio.

tracking