miércoles 12/8/20

El arquitecto Santiago Cirugeda presenta el libro 'Usted está aquí'

El arquitecto Santiago Cirugeda presenta el libro 'Usted está aquí'

El Musac acoge hoy (20.00) la presentación de la sexta entrega de la serie AA, Arte y Arquitectura Musac, dedicada en esta ocasión al estudio Recetas Urbanas y a su fundador, el arquitecto Santiago Cirugeda. Se proyectará asimismo el documental Mamá, de mayor quiero construir como tú, un proyecto que parte de la lucha de un pequeño grupo de madres del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Europa de Montequinto en Dos Hermanas (Sevilla) para conseguir la construcción de un comedor en la escuela.

Usted está aquí es el título de una exposición que puede visitarse actualmente en el Proyecto Vitrinas del Musac y que condensa más de veinte años de trayectoria del arquitecto Santiago Cirugeda (Sevilla, 1971) y su estudio Recetas Urbanas. La muestra se completa hoy con la presentación de un volumen dedicado a este estudio de arquitectura cuya práctica cuestiona la gestión, el uso, y la constitución del espacio público.

La presentación, de entrada libre hasta completar el aforo, contará con la intervención del arquitecto Santiago Cirugeda (Fundador de Recetas Urbanas), Carlos Copertone (doctor en Derecho, especialista en Urbanismo y Ordenación Territorial) y Kristine Guzmán (directora de la serie Arte y Arquitectura Musac), e incluirá asimismo el proyección del documental Mamá, de mayor quiero construir como tú (2018). La publicación recoge textos sobre diferentes aspectos de la práctica de Recetas Urbanas a cargo de Elvira Dyangani Ose, Pascal Gielen, Kristine Guzmám y Raúl Muñoz de la Vega. El libro incluye asimismo una serie de textos de Santiago Cirugeda y Alice Attout (Recetas Urbanas) en la que se comparten anécdotas en torno a proyectos determinantes en su trayectoria del estudio.

El arquitecto Santiago Cirugeda presenta el libro 'Usted está aquí'