Diario de León

Arsel Randez: ‘songwriter’ de la vida de todos

Jorge Arias, ayer, en el Teatro El Albéitar. MARCIANO PÉREZ

Jorge Arias, ayer, en el Teatro El Albéitar. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Tal vez el último acorde que sonó aquel 10 de marzo del año pasado en El Gran Café conectó con el primero que dio Jorge Arias, Arsel Randez, ayer en el Teatro El Albéitar en su concierto en el apartado musical de la Feria de Editores Emergentes. Pero a lo que transportó el leonés fue al tiempo de los fabricantes de canciones, propias o ajenas, que hacen del directo un momento para toda la vida, un songwriter trovador con una guitarra española para hablar, contar y cantar lo que vendrá con canciones que explican que en el pasado está el futuro, ocurra o no ocurra.

El caso es que en la cita matinal, que no llovía pero avecinaba el cahaparrón, con lo incómodo que es acceder a cualquiera de estos sitios de ahora con medidas extremas de seguridad, cuando Arsel Randez empezó a desplegar su repertorio, la calma se hizo presente como forma de escuchar su talento en forma de canciones.

El público disfrutó de lo lindo tras sus máscaras. Y por un momento hubo la sensación de que será posible recuperar la normalidad de asistir a un concierto. Aunque tampoco haya sido lo normal una estrella sobre el escenario.

Hoy será el turno de Ofrenda Floral, también en El Albéitar.

tracking