lunes 28/9/20

Arte León impulsa lo de aquí

El Juan del Enzina acoge los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 un ciclo dedicado a las artes escénicas y a la música con la participación de compañías locales de circo y clown

El patio del IES Juan del Enzina acoge los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 Arte León, un ciclo dedicado a las artes escénicas y a la música con la participación de compañías locales de circo y clown. Los seis espectáculos, que serán a las 22.00 horas, se enmarcan dentro del Programa Estival Cuna del Parlamentarismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Los Titirilelos, de Concedeclown, abre este festival el jueves 20 con este montaje en el que preparan una fiesta sorpresa y cuentan con todo el material necesario para que la celebración sea todo un éxito, o no. Esta pareja de Titirilelos son payasos del siglo XXI que traen su simpática y entusiasta manera de entender el espectáculo.

Gigante (La Pequeña Victoria Cen) es la propuesta para el 21 de agosto. Se trata de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. Una propuesta escénica que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo. Tres personajes, sus relaciones, y objetos cotidianos como un sillón o un taburete que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, el teatro, la danza y la música.

Sin miedo (Maintomano), el espectáculo del 22 de agosto, es un abordaje poético sobre el miedo y las maneras de superarlo. El miedo como medida, el miedo como estímulo.

Las acrobacias toman forma sobre una escalera, objeto escénico que establece los objetivos, los desafíos, las dudas, las certezas y el riesgo. Cada peldaño que se sube supone avanzar hacia un objetivo y también un vértigo que hace dudar en el ascenso.

El jueves 27 es el tuno de la compañía Zamoclown con ¿Qué está pasando? En el espectáculo se ve a Andresito el del periódico, que llega a su habitación totalmente deprimido porque le han dejado plantado en una cita que tenía con la chica de sus sueños. Andresito pone la radio, como siempre suele hacer, para animarse escuchando un poco de música, cuando parece que el locutor de la radio parece que habla con él y le da consejos para animarse y olvidarse del plantón de la cita, después de unos cuantos consejos de este locutor él cual le hace bailar de manera ridícula, hacer unos equilibrios, malabares y de más, Andresito se prepara para irse a dormir pero de repente una chica llama a la emisora para pedir una canción porque le han dejado plantada en una cita con el chico de sus sueños. Andresito se había confundido de sitio, acudió a otro diferente que su cita.

Brama Teatro hará las delicias de los asistentes el viernes 28 con Eden concert &Folie Varietes. Una apasionante tournée por la música de las décadas de los felices años 20 y 30 del siglo XX en estilo piano bar cabaret. Un recorrido por los ritmos de las grandes potencias musicales de la época a través de los bellos relatos de sus canciones. Desde Edith Piaf en Francia, pasando por Marlene Dietrich en Alemania o Nina Simone y Ella Fitzgerald en Estados Unidos.

Arte León impulsa lo de aquí