Diario de León

El arte de Merayo llega a Japón

Nacida en Ponferrada, Ángela Merayo se formó artísticamente en Cataluña. J. CASARES

Nacida en Ponferrada, Ángela Merayo se formó artísticamente en Cataluña. J. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

Crear, pintar creando, fijar signos, evocarlos. Por ese camino discurre Huellas . Y precisamente es ese es el título de la exposición de Ángela Merayo con la que viajará hasta Japón. Será en la Galería Atelier Yuu de Kioto, a partir del 10 de junio. Rosa María Olmos Criado, de la Asociación Española Críticos de Arte, lo define como improntas de las emociones, de los sentimientos, de la vida. signos/símbolos recreados por Ángela Merayo, que sobre planos pictóricos rugosos y densos de materia -trasunto, tal vez, de la corteza terrestre-, se perciben como integrantes de un mundo simbólico, envuelto en armonía cromática, poética y musical.

Y junto a ello se encuentra la calidad artística y su intuición de creadora, esto es «Ángela Merayo apoyada en su sensibilidad y en su depurada técnica, ha captado y conseguido una unidad holística entre contenido y forma, entre concepto y técnica», señala la experta.

Ángela Merayo es artista de largo recorrido. Nacida en Ponferrada se formó artísticamente en prestigiosos centros de arte de Cataluña, como la Escuela Massana o el Cercle Artistic de Sant Lluc, entre otros. Desde 1983 ha realizado más de setenta exposiciones personales por todo el territorio español e internacional.

tracking