sábado 26/9/20

El arte con raíces inunda de emociones Starlite

Un momento de la actuación de Morente y El Cigala. ANTONIO PAZ
Un momento de la actuación de Morente y El Cigala. ANTONIO PAZ

Rodeada de estrellas, así apareció Estrella Morente sobre el escenario del Festival Starlite Catalana Occidente en Marbella, en el que ha compartido velada con Diego El Cigala.

Con un vestido muy voluminoso color negro, de capas de tul y solo decorado con estrellas plateadas, ha interpretado la cantaora granadina sus primeras alegrías acompañada de un cuadro flamenco de dos guitarras y dos músicos de caja y timbales.

Y entre sus palmeros, que ha cantado incluso solo en el cambio de vestuario de la artista, su hermano, Enrique Morente Carbonell, también conocido como Kiki. La gran afluencia de público ha motivado el retraso del inicio del concierto, pues las circunstancias sanitarias que vivimos han obligado a la reubicación de asientos vendidos para que se respetara la distancia de seguridad.

Morente dejó el escenario para cambiar las estrellas por el brillo del oro, con un vestido túnica dorado, y acompañarse de una banda andalusí.

Con el sonido de violines y del Qanun, la cantaora granaína llevó al público a su Granada más querida, su pasado nazarí, fusionando la música de ambas culturas, flamenco y árabe.

El arte con raíces inunda de emociones Starlite
Comentarios