Diario de León

El arte con raíces inunda de emociones Starlite

Un momento de la actuación de Morente y El Cigala. ANTONIO PAZ

Un momento de la actuación de Morente y El Cigala. ANTONIO PAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rodeada de estrellas, así apareció Estrella Morente sobre el escenario del Festival Starlite Catalana Occidente en Marbella, en el que ha compartido velada con Diego El Cigala .

Con un vestido muy voluminoso color negro, de capas de tul y solo decorado con estrellas plateadas, ha interpretado la cantaora granadina sus primeras alegrías acompañada de un cuadro flamenco de dos guitarras y dos músicos de caja y timbales.

Y entre sus palmeros, que ha cantado incluso solo en el cambio de vestuario de la artista, su hermano, Enrique Morente Carbonell, también conocido como Kiki . La gran afluencia de público ha motivado el retraso del inicio del concierto, pues las circunstancias sanitarias que vivimos han obligado a la reubicación de asientos vendidos para que se respetara la distancia de seguridad.

Morente dejó el escenario para cambiar las estrellas por el brillo del oro, con un vestido túnica dorado, y acompañarse de una banda andalusí.

Con el sonido de violines y del Qanun, la cantaora granaína llevó al público a su Granada más querida, su pasado nazarí, fusionando la música de ambas culturas, flamenco y árabe.

tracking