Diario de León

Arteleón llega al Festival Cuna del Parlamentarismo

El patio del instituto Juan del Enzina albergará las cinco actuaciones musicales

El músico Román Rodríguez con su saxofón en un concierto. DL

El músico Román Rodríguez con su saxofón en un concierto. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Cuna del Parlamentarismo recibirá mañana el ciclo de conciertos ‘Arteleón’. El evento se prolongará hasta el día 4 de septiembre en el patio del IES Juan del Enzina. Esta apuesta de ocio corre a cuenta de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este verano. El evento musical se compone de cinco actuaciones que tendrán lugar a las 21.30 horas.

La primera de ellas contará con la presencia en el escenario de Román Rodríguez, músico natural de León nacido en Neuchatel (Suiza), con una amplia formación que incluye estudios de saxofón, flauta travesera, interpretación musical, musicoterapia, jazz y música moderna. Fundador y componente del Cuarteto de saxofones Stab-Glan, ha compartido escenario con artistas como Maná, Ariel Rot, Danza Invisible, Navajita Plateá o Rosario Flores. El saxofonista presentará ‘Suerte’, quinto álbum en solitario de carácter instrumental con ecos del Caribe.

El miércoles, 1 de septiembre, la cita con la música en directo será doble. En primer lugar, actuará el grupo Cuatro Notas, que desplegarán su arsenal de versiones de clásicos del rock y pop, además de intercalar algún tema propio. También formarán parte de la velada musical Tri Full Jazz, agrupación compuesta por tres músicos de gran experiencia que siempre brindan actuaciones de especial rigor y sensibilidad en las que el jazz clásico hace las delicias de la audiencia.

El jueves no habrá actuaciones, puesto que los conciertos se retomarán el viernes, 3 de septiembre, cuando suban al escenario del patio del instituto los componentes de El cometa errante. Una banda con elementos afrancesados y toques de swing, que combina voces ásperas bien trabajadas, para obtener una nueva perspectiva de algunos números de los míticos Cardíacos, al tratar de defender la vitalidad y actualidad de aquel repertorio.

Para finalizar, el sábado día 4, la voz y ukelele de Rosario Granell estarán acompañados por la guitarra, contrabajo y batería de la formación Swing Combo. Una banda responsable en gran medida, junto al ‘Villamajazz Swing Festival’, de la difusión del jazz manouche o gypsy jazz en León, que ahora dan un paso adelante por terrenos limítrofes al género, colocando su brújula hacia el rock & roll más clásico.

La entrada para todos los conciertos es gratuita. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la actuación en la taquilla del Auditorio Ciudad de León, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Las entradas del sábado pueden cogerse el viernes con un máximo de dos por persona. Las invitaciones sobrantes se darán una hora antes del comienzo del evento en el propio instituto, hasta completar aforo.

tracking