Diario de León

Las artes, al rescate de la ciencia

El Palacio de Gaviria acogerá el viernes una subasta benéfica a favor de la neurociencia.

Alejandro Vargas, José Cosamalón, Pablo de la Varga, Modesto Llamas y Amancio González.

Alejandro Vargas, José Cosamalón, Pablo de la Varga, Modesto Llamas y Amancio González.

Publicado por
marcelino cuevas | león
León

Creado:

Actualizado:

La literatura, el arte y la gastronomía se unen en un gran evento en el que participan los más conocidos escritores, pintores, fotógrafos y escultores de León. Junto a ellos un sabroso guiño a la cocina peruana, de moda en este momento, a cargo de los restaurantes punteros de la ciudad.

Los escritores y artistas leoneses demuestran, una vez más, que son enormemente solidarios. Veinte poetas y veinte artistas plásticos han realizado, especialmente para esta ocasión, unos magníficos y exclusivos trabajos que el próximo viernes , a las 20.00 horas en el Palacio de Gaviria, serán subastados, ya enmarcados, por parejas (un poema-una imagen), en beneficio de la Fundación Leonesa pro-Neurociencias,. Una entidad que tiene como misión lograr fondos para que los científicos de la universidad leonesa que mantienen abiertas importantes investigaciones científicas, y a los que las crisis ha reducido significativamente sus fondos, puedan seguir realizando sus trabajos.

El precio de salida de las obras será de 500 euros A continuación tendrá lugar la Celebración Gastronómica Peruana, que cuenta con nueve platos que serán ofrecidos en forma de buffet. El acto será presentado por Javier Carlón y Emma Rosa Posada, de TV León y amenizado por Mures.

Entre los artistas que han aportado sus obras figuran, Antonio Gamoneda, José de León, Modesto Llamas, Luis Artigue, Amancio González, Luis García Zurdo, Guzpeña, Juan Carlos Mestre, Marcelino Cuevas, Mandi, Castorina, Jesús Palmero o Miguel Escanciano.

Los restaurantes que participarán en este acercamiento a la cocina peruana son Cocinandos, Clandestino, Bodega Regia, Delirios, Los Poínos, La Realeza e Isamar Gourmet. El postre estará a cargo de la Confitería Conrado. La coctelería será del Ginger Bar. Y en la barra colaboran la Cava de Santa Clara y el Camarote Madrid. Aportarán las bebidas Vile, Luna Beberide y cervezas artesanas Brew.

La iniciativa ha sido promovida por el doctor José Cosamalón, y puesta en marcha en la tertulia que en las mañanas de los sábados mantienen en un establecimiento de la calle de Alfonso V importantes intelectuales y artistas como Antonio Gamoneda, Modesto Llamas, Luis Artigue, Amancio González, Pablo de la Varga, y José de León, entre otros. La organización ha corrido a cargo de la propia Fundación Leonesa por Neurociencia e Isamar Gourmet. Las invitaciones para el acto pueden adquirirse al precio de 30 euros, en Isamar, La Cava de Santa Clara y el Camarote Madrid.

tracking