Diario de León

El artista Goldie se hace galerista en Bangkok y promociona al español Belin

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ha sido estrella de la música electrónica, grafitero y ha parecido en una película de James Bond; ahora, el polifacético creador británico Goldie se estrena como galerista de arte urbano en Bangkok, «un centro neurálgico precioso, que recuerda a Barcelona o Nueva York en los 80», dice.

Más de 40 obras entre las que se encuentran un retrato postneocubista de Picasso del artista español Belin o un cuadro andrógino inspirado en David Bowie del también dj Goldie forman parte de la primera exposición de Aurum, una galería de arte urbano que abre sus puertas en una zona emergente de la capital tailandesa.

El portugués Whils, la británica Pam Glew, el estadounidense Crash, el mauriciano Mode 2 y el tailandés Wal Chirachaisakul son otros artistas visuales y grafiteros reconocidos internacionalmente y representados por la nueva galería.

Goldie, una leyenda de 54 años de la contracultura, habla con apasionamiento y admiración de las obras de los artistas, a los que les une en muchos casos una antigua amistad. «¿Sabes lo que amo de Belin, incluso después de todos estos años? Este hombre, ¿cómo captura los ojos? Es fascinante», explica mientras repasa las obras del artista andaluz, también conocido como Miguel Ángel Belinchón (Linares, 1979).

tracking