Diario de León

Arte

El artista leonés Carlos Álvarez Las Heras expone su obra en Copenhague

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El artista leonés Carlos Alvarez Las Heras (Leon, 1982) ha viajado nuevamente a Dinamarca para presentar su segunda exposición individual en la Galleria Tom Christoffersen de Copenhague, tras su ópera prima titulada Moments, que exhibió en este mismo espacio en septiembre de 2018.

Álvarez Las Heras se ha basado esta vez en la famosa colección de poemas del Romancero gitano , que el autor granadino Federico García Lorca publicó en 1928.

Personajes del universo lorquiano como Soledad Montoya, El Amargo ó Antoñito el Camborio, reviven ahora en las pinturas de Álvarez Las Heras envueltos en su particular uso de la forma y el color. Los dieciocho poemas de la colección han agregado título e inspiración a su obra, que permanecerá expuesta en la capital danesa hasta el 8 de agosto.

Álvarez Las Heras es autor del mural Bienvenidos de la estación de autobuses de León y recibió la medalla al mérito artístico del Colegio de España en París. Artista habitual en la feria de arte contemporáneo Arco, su obra pudo verse en lugares como el Auditorio Ciudad de León o la Fundación Vela Zanetti. Su calendario le llevará próximamente a exponer en la Coruña y la República Dominicana.

tracking