Diario de León

Música

El artista entre todas las mujeres

Paco Damas hace un pleno con su proyecto dedicado a las Sinsombrero. Y hoy lo trae a la Villablino. Viene él (21.30 horas. CEIP San Miguel), pero en alma todos los nombres de este invento.

Paco Damas une en su último proyecto nombres de mujeres clave de la Generación del 27 con voces actuales femeninas y hombres como el leonés Rogelio Blanco. DL

Paco Damas une en su último proyecto nombres de mujeres clave de la Generación del 27 con voces actuales femeninas y hombres como el leonés Rogelio Blanco. DL

León

Creado:

Actualizado:

Rosa Chacel y María Zambrano y así hasta ocho representantes del 27. Y nombres actuales como Carmen París o Carmen Linares o la novísima Rozalén. Ouka lele, Maruja Torres... Las une Paco Damas en un homenaje integral. El compositor y artista granadino continúa con la presentación de Paco Damas canta a Las Sinsombrero , un álbum interactivo que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer en la vultura y la educación, la igualdad y la no violencia de género.

Se trata del sexto trabajo discográfico de Paco Damas dedicado a las Poetas de la Generación del 27, siendo la primera vez que se musica a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

Carmen Linares es una de las grandes voces del álbum. J. MORALES

Un álbum pensado y compuesto en femenino que cuenta con once colaboraciones musicales de lujo: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

El compositor granadino se ha rodeado también de amigas de la literatura, el periodismo y de la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único. Diecinueve Sinsombrero del S. XXI: Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.

Rozalén, como joven cantautora, participa en el proyecto. C. MOYA

También cuenta con la participación de algunas voces masculinas como Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Paco Damas trabaja en un segundo volumen de este proyecto con el propósito de prolongar un mensaje de empoderamiento a la mujer en el mundo de la cultura y la igualdad y como rechazo a la violencia de género. Esta vez desde una visión masculina. Contará con los artistas más destacado de la escena nacional y del ámbito de la cultura en general.

El compositor granadino canta a Las Sinsombrero con la finalidad de transmitir al público en general y a los más jóvenes un mensaje de paz, igualdad y no violencia de género.

tracking