Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Artistas y sin embargo amigos

Creadores leoneses realizan un intercambio de forma

Encarna Campesino y Carlos Luxor intercambiaron su obra. DL

Encarna Campesino y Carlos Luxor intercambiaron su obra. DL

León

Creado:

Actualizado:

El arte los crea y Cuenllas e Ibáñez los juntan. En este caso, los enfrenta de manera amistosa para que sean amigos por un día con vistas al resto de la vida. Porque sin conocerse, un artista regala a otro y vicervesa. Tienen la ventaja de que, en este casi amigo invisible, cuentan con el talento propio a favor de obra. Y así, desprovistos de ego y competencia, serán los primeros que elogien el regalo de cada colega. Carlos Cuenllas une así arte y artistas leoneses en torno a un experimento que tiene como ingrediente principal la fraternidad. Y son casi una cuarentena de artistas los que están intercambiando obra esta Navidad en la ciudad de León, a modo del citado regalo de amigo invisible.

La mayoría de los artistas son leoneses, residentes en Asturias, Cantabria, Madrid,Valladolid, en la ciudad de León o en su provincia, como por ejemplo, Almanza o Carrizo de la Ribera.

La condición obligatoria era que las obras intercambiadas fueran piezas únicas, y se dieron unas medidas de referencia mínimas de 20x20 centímetros y y máximas de 30x40 centímetros.

Muchos de los artistas que están intercambiando obra no se conocían entre ellos personalmente, aunque suelen conocer la obra, por lo que estos encuentros contribuirán si duda a crear nuevas sinergias entre artistas.

Se están intercambiando fotografías, cuadros y monotipos, realizados sobre los más diversos soportes: papel, lienzo, madera, divon, etc, y con una temática muy diversa que trata desde figuras del mundo animal y vegetal, pasando por el paisaje, tanto el natural como el urbano, hasta llegar al mundo de los dibujos animados y las historias personales de los propios artistas.

La idea de este intercambio surgió de la artista Cristina Ibáñez, y Carlos Cuenllas ha sido el encargado de organizarlo.

Y ya manos a la obra han intercambiado obra Enrique Sarabia con Araceli Larran, Lou Guerrero con Pablo Basagoiti, Belén Sánchez con Pedro Tapia, Andrés López Cortés con David del Bosque, Fran de Gonari con Eusebio Aláiz, Carol de la Fuente con Sito, Gema Cinabrio con Marian de la Puente, Guzpeña con Omar Blanco Negro, Alexandra Santocildes con Rocío Álvarez Cuevas, Tránsito Esteban con Mar Calzado, SusiPop con Jesús Castrillo, Carlos Luxor con Encarna Campesino, Susana Valdés con Pablo G. Mayorga, Mónika Aramburu con Agustín García, Mures con Cristina Ibáñez, Carmen Coque con Carlos Cuenllas, Jose A. Santocildes con Ana Cristina Martínez, Fernando Tuñón con haciarutassalvajes, que también intercambia con Ana Prieto, al ser artistas impares. Y es que nadie es perfecto sin par.

tracking