Diario de León

Artistas de León, a subasta por Ucrania

Un grupo de fundaciones presenta una iniciativa para recaudar fondos Participan varios leoneses vía Fundos

José de León, en una reciente exposición en León. MARCIANO PÉREZ

José de León, en una reciente exposición en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El arte leonés cruza fronteras para llegar a un lugar que necesita ayuda: Ucrania. Un grupo de creadores de León forma parte de la representación de Fundos que participa en Arte por Ucrania mediante la donación de obras. Presea, la Asociación Española de Montes de Piedad, la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Unicaja, en colaboración con Ceca y Cruz Roja, presentan de esta manera Arte por Ucrania , una subasta benéfica a beneficio del pueblo ucraniano.

La iniciativa se pone en marcha hoy a las 11.00 horas, en la sala de la Prensa de Ceca, en la Calle Caballero de Gracia, 28-30, en Madrid.

La presentación correrá a cargo de representantes de las entidades implicadas. Así, intervendrán: Fernando Fernández Morales, director de la Fundación La Caja de Canarias; José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; José María Viejo del Pozo, director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos); Ramón Alba Blanco, presidente de Presea; Javier Senent García, presidente de Cruz Roja España; Portavoz de Fundación Unicaja; Mónica Malo, Directora de Comunicación Relaciones Externas y Sostenibilidad de Ceca; y un representante de la Embajada de Ucrania en España.

Los artistas que participan vía Fundos son Ángel Luis Iglesias, José de León, Eduardo López Casado, Fran de Gonari, Carlos Luxor, Guillermo Martín Bermejo, Carmen Coque, Ricardo Flecha Barrios, Daniel Pérez Álvarez y Francisco Suárez.

Esta subasta tendrá lugar desde el 13 hasta el 19 de mayo en Presea Subastas, el portal online de subastas de la Asociación Española de Montes de Piedad, y pondrá al alcance de cualquier interesado más de cuarenta obras de arte contemporáneo donadas por sus autores para llevar a buen término esta iniciativa filantrópica. Los ingresos obtenidos se destinarán de forma íntegra a Cruz Roja Ucraniana, a través de Cruz Roja Española.

La Fundación Obra Social de Castilla y León gestiona a través del programa Fundos Culturaluna extensa red de centros e instalaciones de carácter cultural que se extiende por las provincias de León, Valladolid, Salamanca, Soria, Palencia, Zamora, Palencia y Cáceres. Entre los recintos integrados en la red figuran teatros, auditorios, salones de actos y exposiciones y otros recintos capaces de albergar una amplia tipología de eventos como conciertos, espectáculos, congresos, seminarios y reuniones.

Igualmente, posee una de las colecciones de obra de artistas más importantes de toda España.

Desde su inicio, Fundos ha prestado una atención preferente a las actividades y proyectos de carácter cultural.

tracking