Diario de León

Televisión

El asalto a la tele de Míchel Serrano

El leonés empieza esta semana su participación en la serie diaria de La 1 ‘Servir y proteger’ Comparte cartel con actores consagrados de la talla de Juanjo Artero o Luisa Martín

León

Creado:

Actualizado:

Aunque la tele ya no es la panacea que fue ni en fama ni en dinero, algo tiene que aún todo lo que mueve lo hace en términos de acontecimiento. El actor leonés Míchel Serrano se incorpora al reparto de Servir y proteger , la serie diaria de La 1, y que como ocurre con este tipo de producciones llega un momento en que se convierten en una más de la casa, convocando con fidelidad a los espectadores.

Pero Míchel Serrano es un actor que se toma en serio lo de la carrera de largo recorrido, además de que en su carácter se detecta a las primeras de cambio cierto espíritu reflexivo. Por tanto, no se altera. «No, no voy a ponerme nervioso ahora que se va a emitir. En todo caso, antes, cuando rodamos...», comenta. Aunque resulta de lo más curioso tener delante a alguien que se va a meter en miles de hogares españoles para que Servir y proteger sea su serie favorita. De su paso por la serie hay la intriga de su aparición, como novio de una de las protagonistas y una trama en la que su irrupción provocará todo un vuelco en las relaciones de varios de los personajes fijos de la serie.

Serrano comparte cartel así con actores de la talla de Juanjo Artero, Luisa Martín, Fernando Guillén Cuervo, Marta Belmonte... Y además, en una serie que más que un thriller casero es toda una serie policíaca en toda regla y que ha dado paso, por otra parte, a decenas de actores que han ido apareciendo en capítulos en función de las tramas correspondientes.

Sobre este trabajo realizado, Míchel Serrano asegura que incluyó novedades sobre las que no había practicado. «Son secuencias larguísimas. Y diálogos largos. El sistema de trabajo fue para mi una novedad. Aprender siempre es bueno. Este tipo de series procuran explicar bien las tramas, para satisfacer al público potencial, además de por el hecho de que se trata de una serie diaria», recuerda el actor leonés.

Además de actor, Serrano es dj, que algo de actuación ha de tener. Al igual que cuando recuerda sus años de monaguillo en León como primeras actuaciones. «Lo de dj es una forma de trabajo», dice, justo estos días de paso por su ciudad y los lugares favoritos.

Pero Madrid le espera: «Pincho música de todo tipo. Ahora mismo estoy en Pointer Madrid, en Colón. Un restaurante que también es local de música», explica.

Una serie en HBO llamada Por H o por B , que son diez capítulos de media hora inspirados en el corto Pipas , es otro de sus últimos trabajos. A los que une los proyectos en marcha en el ámbito teatral, como cuando participó en La venganza de don Mendo .

Aunque puede que desde el jueves este hombre tranquilo le eche un ojo al estresante share esperando que su serie sea de las que sale airoso. Lo que es seguro es que lo hará con calma. Como al recordar actores leoneses que no paran. Javier Bermejo, en gira con Divinas Palabras. Imanol Arias actuando en tierras bercianas. O Jesús Vidal, que ocupa anuncios estelares. Pero lo suyo, esta vez, es el gran asalto a la tele de Michel Serrano.

tracking