Diario de León

La Asociación de Periodistas Feministas celebró su asamblea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (APFCyL) celebró ayer su asamblea en Segovia, en la que ha sido unánime considerar como principal reto la reanudación de la actividad frenada por la Covid-19.

A pesar de que la asociación ha continuado con una intensa actividad en redes, será a partir de ahora cuando se retomen acciones como jornadas o presentaciones. Asimismo se ha presentado la web, ya en funcionamiento, https://periodistasfeministascyl, que se constituye como herramienta para dar a conocer la actividad.

En 2021 Apfcyl consiguió dar continuidad a la formación de profesionales de la información, comunicación, publicidad y otros sectores con la III Jornada sobre Violencia de Género y Medios de Comunicación, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, y que se celebró en Burgos de forma presencial y online.

Por otra parte, las componentes de esta asociación han votado a favor de que continúen al frente de la Junta Directiva sus actuales componentes, un órgano al que se suma la periodista Maje Muñiz.

De esta manera, será la periodista leonesa Ana Gaitero quien continúe al frente, lo que considera “una renovación de la responsabilidad depositada en mí».

tracking