Diario de León

Festival de Cine

Astorga luce a lo largo de esta semana su alfombra roja

Mesa redonda celebrada ayer en el Teatro Gullón. DL

Mesa redonda celebrada ayer en el Teatro Gullón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el pasado lunes Astorga ya viste de gala para disfrutar un año más de su Festival de Cine, que este 2020 alcanza su vigésimo tercera edición. El certamen, que se extenderá hasta el 4 de septiembre, tiene como en ediciones anteriores el objetivo de promover el cortometraje como medio de expresión audiovisual, contribuyendo a su reconocimiento como una forma de transmitir la cultura, los valores y la tradición. Por ello, a lo largo de los días de esta semana, todos los amantes del cine tienen una cita en el teatro Gullón las 21.30 horas para disfrutar de la proyección de los cortos que participan en el concurso.

Entre las actividades paralelas al festival, en la tarde de ayer el Teatro Gullón acogió también una mesa redonda sobre ‘Cine y Fotografía’ en la que participaron el fotógrafo Jordi Socías, el periodista Magín Revillo y la historiadora y antropóloga Ana Alonso Giménez bajo la moderación de la periodista Ana G. Valencia.

Asimismo, durante la jornada de ayer se reunieron en Cuca La Vaina (Castrillo de los Polvazares) gran parte de los miembros del jurado para fallar los premios del festival de cine de Astorga, mientras que los que faltaron a la cita hicieron su valoración de manera telemática. Previsiblemente, los ganadores del certamen serán dados a conocer el 30 de agosto, una vez que también se sepa el premio que otorga el público.

tracking