jueves 23/9/21
TURISMO

Astorga moderniza los recorridos turísticos por su catedral

La visita incluye ahora el museo y audioguías para los visitantes. Desde el 1 de marzo recibió a 27.158 personas
Representantes de la catedral y la empresa, tras el acto. DL

dl | león

Miguel Sánchez deán-presidente de la Catedral de Astorga, y Francisco Moy, director de negocio de la empresa artiSplendore, fueron los encargados de presentar ayer la nueva visita turístico-cultural del monumento, que incluye audioguías, web renovada y todo un nuevo concepto en cuanto al recorrido.

El deán de la Catedral aseguró en su intervención que ante todo les preocupaba «que en las visitas turísticas sólo se mostraran las obras de arte y no hubiera explicación catequética o espiritual que facilitara el encuentro con la fe». Por eso, «el convenio firmado con la empresa ArtiSplendore se ha firmado para que pusieran a disposición del visitante audioguías con las explicaciones oportunas para que todo el que realice la visita tenga a su alcance una explicación artístico-catequética», dijo.

Así, las audioguías serán un instrumento con el que el visitante «puede disfrutar del patrimonio de la Catedral de una forma amable y didáctica». Además, destacó que el recorrido incluirá el Museo de la Catedral, un espacio vivo con cerca de 600 piezas de gran valor histórico-artístico. Articketing es otro de los servicios tecnológicos que se han implantado: una plataforma de de venta de entradas que permite su comercialización a través de múltiples canales de venta. Por último, la web www.catedralastorga.com, aunque ya existía, ha sido actualizada por completo.

Desde la apertura de estas visitas, el 1 de marzo de este año, el templo recibió 27.158 personas.

Astorga moderniza los recorridos turísticos por su catedral
Comentarios