Diario de León

Astorga premia el buen cine

El festival astorgano anunció los ganadores en diferentes categorías, alzándose con el máximo galardón el cortometraje titulado ‘El Método Pigs’, del director Boris Kozlov

El actor César Camino en un fotograma del corto ‘El Método Pigs’, ganador del Festival de Cine de Astorga. DL

El actor César Camino en un fotograma del corto ‘El Método Pigs’, ganador del Festival de Cine de Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Son 23 ediciones de cine en Astorga y ayer era el momento de conocer las obras ganadoras. Pese a las especiales circunstancias, el evento astorgano volvió a brillar y reeditar su declaración de amor por el cine. Y contra viento y marea llegó así al buen puerto de las enhorabuenas virtuales a los ganadores. Los miembros del jurado, ausentes de la reunión presencialmente, enviaron sus propuestas vía telemática, y en este caso fueron: Emilio López, Gustavo Geijo, Violeta Serrano, Ángeles Álvarez, José Badal, Jaime Abella y Rafael Blanco.

Tomando como referencia las Bases de la XXIII Edición del Festival de Cine de Astorga, y partiendo de los cortometrajes ya seleccionados por la Comisión Organizadora, se acordó la entrega de premios anunciada ayer.

El primer premio fue a parar a manos de El Método Pigs , del director Boris Kozlov, producido por José Calero y Pablo Heras. Se trata además de una obra que ya ha obtenido importantes reconocimientos.

El segundo premio recayó en La vida por encima , de Rafael Robles Rafatal, con producción de Sinuhé Muñoz, Antonio Rodríguez, Laura Baena y Rafael Robles. En este apartado, por su calidad, por el tema que trata y por considerar muy necesaria su difusión, según informó la dirección del certamen, el jurado decidió otorgar una mención especial a la película documental Valle de lobos , del director Manuel Antonio González.

En el apartado de premio a la Mejor Animación, el título ganador fue Candela , de Marcv Riba y Anna Solanas, y con producción de Marc Riba.

Otros galardones entregados ayer fueron los relativos al premio al mejor cortometraje rodado o realizado en Castilla y León. En este caso, la obra ganadora fue Un coche cualquiera , del director David Pérez Sañudo, siendo en este caso los productores Agustín Delgado Bulnes, David Pérez Sañudo y Elena Maseo.

Como categoría especial también y relacionada con la más cercana de las actualidades se estableció un apartado denominado Premio Cine de Confinamiento. Y en este caso, el galardón fue para Mónica Zamora Armero, quien presentó el filme titulado ¿Sigues ahí? , que contó con la producción de Miguel Sánchez Alcácer.

tracking