Diario de León

Astorga presume en Barcelona

El Congreso Mundial de Gaudí abrirá una ventana maragata en Las Ramblas.

Cobos y Murias, junto a expertos en Gaudí, en Barcelona. DL

Cobos y Murias, junto a expertos en Gaudí, en Barcelona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a.g. valencia | astorga

2018 promete ser un año fundamental para la promoción de Astorga. Gaudí, y todo su legado, hará que buena parte del interés internacional se centre en la capital maragata, que será junto con Barcelona Pekin y Rancagua, sede del Congreso Mundial sobre el genial arquitecto catalán. Por eso, dentro de la organización del evento, la concejala deTurismo, Silvia Cobos, y el director del Palacio Episcopal, Víctor Murias, están participando en Barcelona en una serie de reuniones para ir perfilando todos los detalles de la promoción y del congreso.

En esta línea, se encuentran cerrando un acuerdo para establecer un punto de visualización del Gaudí en Astorga en Barcelona. «Los turistas que acuden a Barcelona, la mayoría están interesados por Gaudí. El concepto de distancia para los viajeros que vienen desde países como China o Estados Unidos es ultraflexible por lo que la ciudad condal es un centro importantísimo para captar a ese turista interesado especialmente en el genio catalán y atraerlo hacia Astorga», aseguró la edil.

La visita de Cobos y Murias al gestor ALS , colaborador del Gaudí World Congress, ha tenido lugar en el mismo Palau Moja, que acoge la Oficina de Turismo de Cataluña. Por edificio señorial en pleno centro de Barcelona, por el que pasan más de 100 millones turistas al año, ha sido el lugar elegido para la visualización y promoción del Gaudí de Astorga, vinculado a las contraprestaciones que aportará a la ciudad el Congreso. Asimismo, los astorganos han estado el lunes y el martes en el Gaudí Exhibitión Center y en el Palau de Moja con el objetivo de observar y ver las estrategias de gestión y servicio más innovadora sque pueden ofrecerse al turista.

El director el Palacio, Victor Murias, también ha acudido estas reuniones para presentar la importancia de dar a conocer el Gaudí escondido y conocer de forma directa la gestión de otros espacios del arquitecto catalán, según confirmaron fuentes municipales. Además, hoy, el director del monumento mantendrá reuniones en la Sagrada Familia para experimentar el desarrollo y gestión de las visitas y establecer los lugares donde se ubicará la exposición de las obras del Palacio Episcopal. En este caso la concejala irá de espectadora.

tracking