Diario de León

Batalla de gallos

Un asturiano y un leonés, reyes del rap

Gazir y el local Bnet se juegan el número 1 en la batalla de gallos ‘freestyle’

Javier Bonet, Bnet, nacido en Madrid en 1998, siempre reivindica su origen familiar leonés. DL

Javier Bonet, Bnet, nacido en Madrid en 1998, siempre reivindica su origen familiar leonés. DL

Publicado por
David Timón
León

Creado:

Actualizado:

En:

El asturiano Gazir se desmarcó del leonés Bnet en la primera posición de la tabla con su victoria directa ante Tirpa en la octava jornada de la Freestyle Máster Series (FMS) España; por lo que encarará la final como favorito de esta modalidad de rap.

Gazir volvió a ser ayer el protagonista de la octava sesión de FMS España al sumar tres puntos en una apasionante batalla ante el malagueño Tirpa. Así, alcanzó los 20 puntos que le sirven para situarse en la primera posición de la clasificación en solitario por primera vez en el curso.

En una jornada repleta de enfrentamientos vibrantes y duelos decisivos para el desenlace de la competición, el freestyler asturiano fue el único de los candidatos al título capaz de sumar un triunfo sin réplica, con el que consiguió desmarcarse de Bnet y Sweet Pain y encarar la última jornada como principal aspirante al campeonato.

Solo le vale ganar

Por otro lado, el originario leonés Bnet se dejó un punto al alargarse hasta la réplica para superar a Blon, por lo que solo le valdrá una victoria directa en la última jornada ante Gazir si quiere coronarse campeón.

El leonés alternó el magnetismo de sus frases y la solidez de su argumentario con momentos de relajación que el barcelonés aprovechó para reivindicar su trascendental papel en el panorama y, de paso, rescatar un punto que le sirve para posicionarse en el octavo lugar de la tabla con 8 puntos, fuera del ascenso directo, pero en el siempre arriesgado puesto de play-off.

Otras estrellas de la modalidad quedaron descartadas. Tras su racha de puntuación en el evento de recuperación, Sweet Pain perdió ante Mnak tras dos réplicas y terminó por descartar sus opciones de pelear por el campeonato, a pesar de disponer de otro duelo aplazado contra Tirpa.

tracking