Diario de León

Una ‘Atmósferasonora’ se une al arte de vanguardia

El espectáculo musical de Julio César Álvarez acompaña hoy a la exposición de arte ‘Palimpsesto Creativo’ en Sandoval

El escritor y músico Julio César Álvarez. RAMIRO

El escritor y músico Julio César Álvarez. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Julio César Álvarez colabora con Sonda Music para acompañar a la inauguración de hoy de la exposición de arte del Monasterio de Sandoval, ‘Palimpsesto Creativo’, con Atmósferasonora, un espectáculo musical experimental gratuito que comenzará a las 19.00 horas y que será retransmitido virtualmente.

Álvarez, cofundador y director editorial de la revista Azul Eléctrico Cultura Subterránea, es escritor de obras como Mientras el mundo cae: 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) , Madrugada , Luz fría , entre otros títulos. También es autor de la biografía de la banda británica The Smiths, Pálidos y Débiles y ha codirigido la antología El descrédito: viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline . Además colabora en El País y en medios culturales como Mondosonoro o Bostezo.

Retransmisión online 

Sonda Music es una plataforma que exporta la música y el patrimonio cultural y natural de León

Sonda Music es un proyecto online que actúa como plataforma para ofrecer directos musicales ubicados en pleno patrimonio natural y rural de la provincia de León. La iniciativa pretende generar, a través de la diversidad musical y el compromiso social y medioambiental, una plataforma de referencia en Internet donde se fusione la creatividad de músicos nacionales y locales con el patrimonio rural y cultural de esta provincia del norte de España Tras los espectáculos musicales, Sonda Music retransmite (también de manera virtual) una charla donde los músicos cuentan la experiencia.

‘Atmósferasonora’ de Sandoval

La sesión de Julio César Álvarez incluye sonidos de vanguardia que transcurren entre el jazz-hop, avant-garde y vapor-wave, aproximándose en ocasiones a referentes de bossa-nova y al neo-pop underground de carácter ambiental.

Álvarez describe Atmósferasonora como una sesión musical pensada para acompañar la exposición del Monasterio de Sandoval, espacio que acoge la obra de la «vanguardia artística de León», según el artista. El objetivo es «mezclar algo tan clásico y con tanta historia», como es el monumental edificio religioso, con sonidos tanto tradicionales como contemporáneos. Y es que, el arte para Álvarez es una conjunción de elementos que no pueden separarse en «compartimentos estancos», sino que es una constante fusión de géneros. Julio César Álvarez celebra la colaboración con Sonda Music porque genera la difusión artística.

tracking