Diario de León

Un audiolibro póstumo grabado por Jean-Louis Trintignant saldrá en octubre

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un audiolibro grabado en 1992 por el actor Jean-Louis Trintignant, fallecido el pasado viernes, saldrá al mercado en octubre pasado después de treinta años de espera.

Se trata de La Prosa del Transiberiano y de la Pequeña Jehanne de Francia , un largo poema del francosuizo Blaise Cendrars (1887-1961) escrito en 1913, informa este domingo el Journal Du Dimanche.

Aunque en su primera edición, ilustrada por la pintora Sonia Dalaunay, apenas se imprimieron un centenar de ejemplares, la obra fue una importante fuente de inspiración del movimiento surrealista.

El poema narra un viaje en el ferrocarril Transiberiano, desde Moscú hasta Harbin (China) de un joven y de una francesa llamada Jehanne, y recoge experiencias autobiográficas de Cendrars que vivió varios años en Rusia y realizó ese periplo antes de asentarse en París.

Actualmente, solo algunos museos franceses y dos de los grandes millonarios del país, Bernard Arnault y François Pinault, conservan ejemplares de la primera edición, recuerda el medio.

Además, de sus dotes interpretativas, Trintignant poseía una de las voces más apreciadas del cine. «Tenía la voz más hermosa del mundo», recordó el viernes al conocer su muerte el director Claude Lelouch.

tracking