Diario de León

Represemtación

El Auditorio acoge el montaje 'Medea' de Teatro El Mayal-ULe

teatro

teatro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo miércoles, día 7 de octubre , el montaje 'Medea' del Teatro El Mayal- ULe .

La obra, que comenzará a las 20.30 horas , se engloba en la programación teatral de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La versión del mito de Medea del autor Víctor M. Díez cuenta la historia de la mujer rebelde que dejó atrás todo por su amor a Jasón, tras ser abandonada a su suerte en tierra extranjera.

La dramaturgia ha sido versionado en numerosas ocasiones por diversos autores desde Eurípides a Heiner Müller, pasando por Séneca o Unamuno.

Y es que 'Medea' es una tragicomedia contemporánea con tintes policíacos en la que se da una nueva vuelta de tuerca al mito clásico.

En esta versión, Medea es una conocida meteoróloga de una cadena televisiva actual.

Su estatus de mujer extranjera, despojada de todo y despreciada por todos, la perfila como 'chivo expiatorio'. Medea se rebela contra su destino, precipitando el caos pero el ambiente hostil y el clima adverso que la rodea hasta la asfixia, quizás la haya condenado antes de tiempo

Bajo la dirección de Javier R. de la Varga , el reparto cuenta con actores y actrices como Victoria Delgado, Carmen Vega, Mónica R. Álvarez, Ana Muñiz Ferrero, Claudia Medina e Itziar Quirós, entre otros.

En otoño de 2009, a propuesta del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y con la dirección de Javier R. de la Varga, se puso en marcha el Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León y la compañía Teatro El Mayal-ULe.

El centro nace con el objetivo es reactivar el siempre comprometido teatro universitario, acercar las artes escénicas y revertir en la sociedad su compromiso intelectual, creativo y ético, en colaboración con artistas de otras disciplinas y con otros agentes de la propia Universidad, así como externos a la misma. 

tracking