Diario de León

Concierto

El Auditorio celebra Santa Cecilia

La Orquesta y la Banda de Música de las Juventudes Musicales de la Universidad de León ofrecen un concierto organizado por el Ayuntamiento por la festividad

Juan Luis García durante un ensayo al frente de la Orquesta Juventudes Musicales. FERNANDO OTERO

Juan Luis García durante un ensayo al frente de la Orquesta Juventudes Musicales. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio de León.

Hora: 19.00 horas.

Entrada: Gratis con invitación.

 

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León organiza hoy un concierto con motivo de la festividad de Santa Cecilia en el Auditorio Ciudad de León, y que correrá a cargo de la Orquesta y la Banda de Música de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE), dirigidas respectivamente por Juan Luis García y Jairo del Rio.

La Orquesta Juventudes Musicales interpretará la Sarabanda de la ópera Almira , de Haendel, concierto para flauta y orquesta, La Notte , de Antonio Vivaldi y continuará con el concierto nº 2 para clarinete y orquesta de Carl Stamitz. El programa correspondiente a la Banda de Música cuenta con Los últimos días de Troya , de David Rivas Domínguez, y Ross Roy , de Jacob de Haan.

Jairo del Río García, director de la Banda de Juventudes Musicales, y profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional de Música de León, desde hace varios años desempeña su labor profesional en las Escuelas Municipales de Música de La Bañeza y Veguellina de Órbigo.

Juan Luis García es el director de la Orquesta desde su creación en 1998, y profesor de Guitarra y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de León. En 2013 colaboró con la Orquesta de la Hochschüle de Múnich en el montaje de la ópera Oedipus Rex de Igor Stravinsky. Ha realizado diversos cursos y seminarios y un máster sobre gestión cultural.

 

 

tracking