Diario de León

El Auditorio Ciudad de León acoge el montaje ‘Viejo Amigo Cicerón’

Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas que dan vida al texto de Ernesto Caballero

ciceron

ciceron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio Ciudad de León acoge el viernes, día 18 de septiembre, el montaje ‘Viejo Amigo Cicerón’, dentro de la programación teatral reprogramada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. La obra de la compañía Focus comenzará a las 20.30 horas y cuenta con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Esta coproducción de Festival de Teatro Clásico de Mérida y Teatre Romea , se centra en la figura del célebre orador romano, protagonista de las intensas luchas y violentas transformaciones acaecidas en el siglo primero anterior a nuestra era. Cicerón personifica la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias. 

Marco Tulio Cicerón se presenta como un político excepcional en un mundo de mezquinas ambiciones personales, deslealtades y pequeñas componendas tan propias de la vida pública desde entonces. Político, jurista, orador, filósofo, divulgador, podría encarnar la célebre máxima de Terencio pues nada de lo humano le resultaba ajeno.

En cualquier caso, esta propuesta participa de características propias del mundo del hombre y la mujer de nuestros días, tanto es así que en el texto aparecen expresiones próximas al lenguaje conciso y coloquial de nuestro tiempo presentando una obra cuya principal intención es, al modo ciceroniano, suscitar el debate cívico de nuestro momento histórico, tan inquietantemente similar al que vivió Marco Tulio Cicerón. Le acompañarán en este fascinante viaje su incondicional secretario Tirón, su amada hija Tulia y su a amigo y consejero Ático.

Bajo la dirección de Mario Gas, la actuación cuenta con actores como José María Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas que dan vida al texto de Ernesto Caballero.

 

tracking