Diario de León

El Auditorio se convierte en territorio mágico

León Vive la Magia despliega todo su esplendor con las galas internaciones y hoy entrega premios a los ilustres

DL29P52F1-20-30-28-3.jpg

DL29P52F1-20-30-28-3.jpg

León

Creado:

Actualizado:

El Festival Internacional León Vive la Magia deslumbra en la calle y lo hace por dentro, cuando convierte el Auditorio en territorio mágico al máximo nivel. Son las galas internacionales que comenzaron ayer y que hasta el 1 de enero se celebrarán con la máxima de ser, en varias funciones al día, toda una descarga de ilusión y talento a prueba de los más escépticos, que salen entusiasmados.

Las galas internacionales son un espectáculo de primer nivel mundial que reúne a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. Juan Mayoral y Huang Zheng realizan una cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico de aproximadamente dos horas.

Además de espectáculo, León Vive la Magia celebra actividades y premia a ilustres que contribuyen a la cultura. En este caso, en una cena mágica en Botines se entregarán varios reconocimientos. El premio Frank Mery de Comunicación ha recaído en la periodista Carmen Naranjo.

El Gran Premio de la XIX Festival Internacional Vive la Magia, ha sido otorgado a la Diputación provincial de León por «promover y apoyar la cultura de la magia, poniendo el foco en las zonas rurales, incluidas las más pequeñas». El premio lo recogerá su presiente Eduardo Morán.

El título de Embajador de la Magia lo recibirán: Noemí Barrientos, «por su labor para impulsar el emprendimiento innovador para transformar el territorio y generar nuevas formas de riqueza, una labor en la que tiene muy presente a León».

Fernando Carbajo por «el trabajo desempeñado en las instituciones europeas, y su contribución mediática en la difusión informativa producida en el ámbito de la Unión Europea».

Luis del Olmo, Mago de la radio, «por su permanencia durante más de cuatro décadas como uno de los principales comunicadores y su capacidad de atraer nuevos oyentes radiofónicos, sin olvidar su labor de difusión y apoyo a la tierra leonesa».

José Antonio Fernández por «su labor de influencer como docente, escritor e investigador sobre Educación y aprendizaje de la Matemática. Autor de más de un centenar de libros, el último La magia de una ilusión , con el que ayuda a descubrir a los niños la emoción de jugar, de imaginar, de ayudar, de pensar».

tracking